Cocina de inducción. ¿El futuro de la cocción?

 

Muchas personas hoy en día prefieren cocinar con estufas o cooktops de inducción, por los muchos beneficios que poseen. Sin duda estos equipos adquieren más y más popularidad cada día. Pero, ¿cómo funcionan las estufas y cooktops de inducción?

A diferencia de las cocinas eléctricas, que generan calor por resistencias, o las cocinas a gas, que generan calor por una llama, las cocinas de inducción se caracterizan por funcionar mediante potentes imanes estimulados eléctricamente, creando con ello un campo electromagnético que genera mucho calor. Este sistema de cocción tiene grandes ventajas contra su competencia:

  • Calienta más rápido: Estas cocinas pueden llegar a calentarse el doble de rápido de las tradicionales. Esto supone un ahorro de tiempo al momento de cocinar, haciendo la preparación de alimento más fácil.
  • Son más seguras: Por su tecnología, las cocinas de inducción calientan el sartén o la olla, en vez de calentar la placa donde estas se colocan. Esto ayuda a evitar accidentes y prevenir quemaduras. Además, al no funcionar con gas, no existe la posibilidad de que hayan fugas.
  • Eficiencia energética: Las cocinas de inducción aprovechan casi en su totalidad la energía que consumen en cocinar. Su funcionamiento no permite las fugas de calor. Varios estudios revelan que existe un 12% de ahorro energético con estos electrodomésticos contra su competencia.
  • Fácil limpieza: La superficie lisa y el hecho que el aparato en si no se calientan hacen su limpieza muy sencilla. No te tomará más de un par de minutos.
  • Menor impacto ambiental: Estas cocinas son muy amigables por el medio ambiente. Por su eficiente uso de energía y funcionamiento las cocinas de inducción, la liberación de material nocivo para el ambiente es mínima.


Por esto y muchas razones más, las cocinas de inducción son más solicitadas cada día. Aunque la inversión inicial es un poco mayor a un equipo tradicional, esta resulta ser la opción más inteligente por su consumo energético. Conoce las opciones de inducción que tenemos para ti haciendo clic aquí en nuestras salas de venta.


Related Posts