Tips para emprendedores

Emprender no es fácil. Implica salir de nuestra zona de confort y adentrarnos a un mundo de incertidumbre. En este camino existen obstáculos y los que lo cruzan deben estar dispuestos a equivocarse, muchas veces para conseguir un acierto. Sea en la industria que sea, no cabe duda que montar un negocio no es algo que se toma a la ligera, sin embargo la recompensa hace que valga la pena. Después de todo, cualquier negocio exitoso en algún momento fue un pequeño emprendimiento.

En Vivendo nos encanta apoyar a estos valientes emprendedores y acompañarlos en cada paso de este camino, brindando productos de calidad para hacer crecer su negocio. Nos acercamos a cuatro emprendedores: Eyespop, Nuss, Xamán e Ikura y les pedimos que nos compartieran consejos para todas estas personas que están empezando este viaje. Esto fue lo que nos compartieron:

  • Ser organizado: El orden es muy importante y tener un plan se vuelve indispensable al momento de emprender. Muchas veces pasa que los nuevos emprendedores, por estar llenos de entusiasmo, se van del Paso A al C. Esto puede traer muchos problemas en el futuro que son fácilmente evitables.
  • Utilizar el mejor equipo: No es ningún secreto que una producción de calidad brinda un producto final de calidad. Tener los productos adecuados se nota y hace que tus clientes lo aprecien. Si bien esto puede resultar en una inversión inicial mayor, a largo plazo esto reduce gastos y aumenta la calidad.
  • Creer en tus ideas y luchar por ellas: Por más locas que sean tus ideas siempre hay un camino para hacerlas realidad. En el camino puedes encontrarte con negativismo pero esto no debería frenarte.
  • No dejarse vencer por obstáculos: Como mencionamos antes, el camino del emprendimiento no es nada fácil y existen muchos obstáculos que superar. Lo importante no es no caer, sino saber levantarse. Un buen emprendedor sabe aceptar sus error y aprender de ellos.
  • Cuidar tus gastos: No enloquezcas con tus nuevos ingresos y ten cuidado en cómo optimizas el dinero. Cualquier cosa en la que puedas reducir gastos al inicio, hazlo. Ya sea en producción, logística o administración, cuidar tus gastos te asegura no perder dinero y aprender en dónde invertirlo.
  • Rodearte de aliados: Estar rodeado de personas y empresas que puedan ayudarte a crecer. Estos aliados pueden brindarte recursos y consejos sobre a donde ir y cómo aprovechar mejor el potencial de tu negocio.
  • Buscar la innovación: En todo lo que hagas busca siempre donde está lo nuevo, lo revolucionario, lo innovador. Esto te dará una ventaja competitiva en la industria y te hará más popular ante la audiencia.
  • Pasarla bien: Si bien es un camino difícil no quiere decir que no puedas divertirte. Los emprendedores dicen que lo más importante es disfrutar de lo que tenga que durar el emprendimiento.

No olvides que este es un camino difícil pero tiene una recompensa y satisfacción muy grande. Atrévete y sal al mundo del emprendimiento. Recuerda que contar con el mejor equipo es vital. Mira más sobre lo que nos contaron estos emprendedores aquí.


Related Posts