Cuida al medio ambiente desde la cocina

 

Hoy más que nunca es muy importante cuidar nuestro planeta, como cuidamos nuestro hogar. La cocina es una de las habitaciones que más energía consume, por todos los electrodomésticos que contiene.  Más allá del cuidado del medio ambiente, algunas acciones pequeñas pueden disminuir el consumo de energía diario de nuestro hogar, lo que además representa un ahorro económico.

Vivendo te comparte algunas de estas acciones, con las que puedes cuidar al medio ambiente y ahorrar dinero:

  • Invierte en electrodomésticos duraderos y de buena calidad: Si bien, estos pueden llegar a ser de mayor costo, a largo plazo verás un retorno en tu inversión. Estos electrodomésticos tienden a durar muchos años y están diseñados para utilizar la energía de forma más eficiente.
  • Desconecta algunos electrodomésticos por la noche: Aunque no estén en uso mucho electrodomésticos, como el microondas, consumen un poco de energía por estar conectados. No está de más, antes de irte a dormir, desconectar algunos electrodomésticos pequeños. Además, esto los protege de aumentos y disminuciones del flujo energético. Estos pueden causar cortos circuitos y no estamos acostumbrados a utilizar protectores de voltaje en estos aparatos, aunque deberíamos.
  • No dejes las puertas de la refrigeradora abiertas más tiempo de lo necesario: Muchas veces, mientras cocinamos, dejamos las puertas de la refrigeradora abiertas. Esto consume más energía de la necesaria y es muy fácil de evitar.
  • No sobrecargues la refrigeradora: Conoce las necesidades de tu hogar en cuanto a cantidad de comida. Sobrecargar la refrigeradora de comida hace que esta trabaje el doble para mantener la temperatura ideal para los alimentos. Es importante que al momento de elegir tu refrigeradora conozcas las capacidades que existen y cual es la perfecta para tus necesidades.
  • Utilizar lavaplatos ayuda a ahorrar agua: Aunque no lo parezca, consumes menos agua lavando en lavaplatos que en el fregadero. Al lavar a mano dejas el grifo abierto más de lo necesario. Los lavaplatos están diseñados para utilizar los recursos de forma más eficiente.
  • Renueva te equipo: Evalúa cuales de tus electrodomésticos ya no funcionan como antes. Los equipos en mal estado tienden a consumir más energía. Puedes agendar una revisión y mantenimiento con nuestro equipo de servicio técnico.
  • Enjuaga los platos antes de meterlos al lavaplatos: Si bien es mejor lavar en lavaplatos, nunca está de más dejar en agua tibia unos minutos has ollas y sartenes. Esto ayudará a que la comida pegada se desprenda y los platos queden impecables en la primera lavada.
  • Aprovecha el calor residual del horno: Apaga el horno antes de lo indicado. El calor ya generado se mantendrá unos minutos. De esta manera ahorras un poco de energía y la comida se cocinará igual de bien.
  • Por último, también puedes considerar empezar a separar tus desechos. Aunque no haya un sistema de reciclaje en tu área de residencia, es importante hacer el hábito.
    ¿Quieres empezar a contribuir de mejor manera al medio ambiente?

    Conoce todos los electrodomésticos que tenemos para tu hogar aquí y toma en cuenta estos consejos al seleccionarlos.


Related Posts