logo_vivendo

Carrito de Compras 0
GTQ0.00

Política de Envio

ENTREGA La entrega del producto es gratis dentro del perímetro de 25 Kms., de la Ciudad de Guatemala, en cuyo caso, será a cargo de VIVENDO de forma directa, y se hará efectiva la entrega en un máximo de 48 horas hábiles después de la compra, sin embargo, el cliente podrá contratar un servicio de entrega rápida, también a cargo de VIVENDO, el cual tendrá un costo adicional, en caso que el cliente desee almacenar su producto el plazo no podrá exceder 60 días, después de este plazo incurrirá en un cargo por almacenaje de Q50 diarios por un máximo de 60 días, después de transcurridos ambos periodos el producto pasará a abandono y no podrá ser recuperado.

 

Entrega de productos por empresa de transporte ajena a VIVENDO: Si el cliente desea contratar un transporte propio o recoge los bienes, el cliente o dignatario deberá revisar los equipo y será la única responsable frente al cliente por cualquier demora en la entrega, daño, robo o extravío que pueda sufrir el producto durante el transporte y entrega, o en su caso el cliente deberá contratar los seguros que considere oportunos para cubrirse de tales riesgos, por lo que VIVENDO no asume ninguna responsabilidad por incumplimiento en el que pueda incurrir la empresa de transporte frente al cliente o daños que pueda sufrir durante el transporte.

 

Entrega de productos por VIVENDO: Las entregas que ejecute directamente VIVENDO de conformidad con lo ya indicado, únicamente se efectuarán de lunes a sábado, siempre y cuando no se trate de un día de asueto oficial en la República de Guatemala, en cuyo caso el día de asueto no se tomará en cuenta al igual que el día domingo. Los horarios de entregas serán informados por el departamento de logística. La entrega del producto en un horario diferente a los ya indicados, generará un costo adicional que VIVENDO informará al cliente, sin perjuicio que quedará a discreción de VIVENDO entregar productos fuera de los horarios y días ya indicados.

 

VIVENDO no se compromete a entregar los productos en una hora exacta, pues pueden surgir retrasos no imputables a VIVENDO, tales como, retrasos de otros clientes al efectuar entregas, por motivos de tráfico o cualquier otra situación que no pueda ser prevista por VIVENDO.

VIVENDO se reserva el derecho de no prestar el servicio de entrega en ciertas zonas de la Ciudad de Guatemala, porque a criterio de VIVENDO sea una zona de alto riego por delincuencia o en un lugar cuyo acceso sea dificultoso, lo cual será informado al cliente previo al pago del precio por el producto.

 

Es obligación del cliente o de la persona designada por éste para la entrega, examinar que el producto entregado sea el que fue comprado y que se encuentre en perfecto estado. El cliente deberá reportar cualquier anomalía que observe en el producto, y rechazar la recepción del mismo en dicho caso, ya que una vez entregado, no podrá reclamar por golpes, abolladuras, accesorios faltantes, ni por ningún otro daño estético. VIVENDO tampoco responderá por golpes en gabinete exterior o interior por productos recibidos sin objeción, cuyos daños no hayan sido reportados en el momento de la entrega.

 

En atención a lo anterior, no quedará formalizada la entrega del producto, hasta que el cliente o la persona designada por éste lo revisen, y posteriormente firme y coloque su nombre en la constancia de entrega del producto. Si el cliente no está conforme con el producto entregado, deberá de rechazarlos.

 

La persona que se encuentre en el lugar designado por el cliente -quien deberá ser una persona mayor de edad- y que reciba el producto se reputará designado por el cliente para los efectos de la entrega del producto, por lo que el cliente no podrá reclamar que el producto haya sido entregado a dicha persona. En caso de duda, sobre la mayoría de edad de la persona designada por el cliente para la entrega, VIVENDO podrá solicitar que dicha persona muestre su DPI para verificar su edad. En ningún caso se entregará un producto a un menor de edad.

 

Si es necesario reprogramar la entrega del producto, ello tendrá un costo de Q.50.00 y el cliente deberá avisar con una anticipación mínima de 12 horas hábiles previas a la entrega ya programada, dicho costo se pagará previo a la entrega. En caso contrario o si VIVENDO efectúa la visita de entrega y no hay ninguna persona que atienda la entrega, la reprogramación de la entrega tendrá un costo de Q.150.00, la cual deberá ser cancelada previo al envío.

 

Si después de la segunda visita para la entrega del producto, ninguna persona la atiende, VIVENDO no estará obligada a reprogramar el envío, en cuyo caso, éste será trasladado a la sucursal de VIVENDO más cercana al lugar dónde el cliente había fijado para la entrega para que el cliente por sus propios medios o por un tercero designado por éste debidamente acreditado recoja el producto. En este caso, correrá a cargo del cliente cualquier riesgo que pueda sufrir el producto durante la entrega y el transporte, sin perjuicio que VIVENDO podrá cobrar Q.50.00 por día de almacenamiento.

 

El acceso al lugar de entrega del producto debe tener las medidas suficientes, tomando en cuenta las dimensiones del producto. La entrega deberá ser máximo en un segundo nivel si no está disponible un elevador de carga. De lo contrario, la entrega tendrá un costo adicional.

 

El cliente se obliga a velar que no existan impedimentos para la entrega del producto adquirido. En el caso de pasadizos, gradas estrechas u otros obstáculos, la entrega se hará bajo responsabilidad del cliente, quien da por eximida de responsabilidad a VIVENDO por

cualquier daño o desperfecto que pueda sufrir el producto adquirido por manipular y transportar el producto a través de dichos obstáculos.

 

Si es necesario para hacer efectiva la entrega, desmontar puertas u otros elementos o efectuar trabajos adicionales por obstáculos en la entrega, RADIOVISIÓN se reserva el derecho de entregar el producto adquirido en la puerta de acceso, pudiendo a su elección cobrar un costo adicional por prestar dichos servicios, pero en este caso el riesgo de cualquier daño al producto será responsabilidad del cliente, o en su caso, VIVENDO podrá limitarse a no entregar el producto, en cuyo caso RADIOVISIÓN informará al cliente la sucursal de VIVENDO más cercana al lugar programado para la entrega, para que el cliente se encargue bajo su responsabilidad de trasladar el producto al lugar que desee, bajo su responsabilidad, con un periodo máximo de 15 días después de dicha notificación.

WhatsApp Chat WhatsApp Chat